Tutankamon al descubierto en la red


Resulta sorprendente como gracias a la tecnología que nos brinda este siglo podemos viajar en el tiempo de manera inmediata tres mil seiscientos años atrás para participar del más emocionante thriller arqueológico de la historia y descubrir todos los secretos que rodean a la tumba del joven faraón Tutankamon a través de todo el material que su descubridor Howard Carter ha dejado a la humanidad. Los amantes de la egiptología y de la historia podemos acceder ahora a este enorme tesoro de información con sólo un clik quedando atrapados en el tiempo.

El Griffith Institute de Oxford, que conserva las notas, fotografías y diarios de excavación de Howard Carter, ha culminado la creación de una extraordinaria base de datos a la que pueden acceder millones de personas desde cualquier parte del planeta (http://www.griffith.ox.ac.uk/gri/4tut.html) con las fotografías y las fichas del arqueólogo de los 5.398 objetos de la tumba de Tutankamón, como la célebre máscara de oro al más humilde y minúsculo colgante, trocito de vidrio o de lino. "Cosas maravillosas" aparecerán ante tus ojos en las fotos originales de Harry Burton, el fotógrafo de Carter, acompañadas de las fichas con su descripción y situación en la tumba ¡escritas de puño y letra del propio descubridor (con su transcripción).

La web se denomina Tutankhamun: anatomy of an excavation y la persona que la ha concebido y diseñado es el prestigioso egiptólogo checo Jaromir Malek (Pribyslav, 1943), conservador de los archivos del Griffit

1 comentarios:

RVIEJO dijo...

Interes o Interés ???

Publicar un comentario